Buscar

futuro sostenible

Ferrari apuesta por los combustibles sintéticos

La firma italiana sigue estudiando nuevas alternativas en el mercado para la movilidad sostenible para 2026.

Alejandro Delgado

28 julio 2024 21:22

Comparte:

0 0
Ferrari apuesta por los combustibles sintéticos

La transición ecológica ya ha llegado y no es de extrañar que sean gigantes de la automoción los que estén estudiando estas alternativas que hay ahora mismo en el mercado. Los últimos en hacerlo ha sido Ferrari, que de la mano de su estructura en la Fórmula 1 ha comenzado a desarrollar un nuevo tipo de combustible sintético que puede llegar a revolucionar el mercado en todos los sentidos, apostando por un tipo de movilidad no contaminante. Ahora, se ha confirmado que los italianos van varios pasos por delante en todos los sentidos no hay que perder de vista sus próximos pasos.

El propio CEO del grupo, Benedetto Vigna ha dado un golpe sobre la mesa y ya ha puesto fecha para comenzar a ver en plena circulación estos nuevos combustibles sintéticos que pueden ser la clara apuesta por la movilidad ecológica de la firma de 'Il Cavallino Rampante', con la finalidad de mejorar su rendimiento en todos los sentidos: "Estamos trabajando con socios para 2026 sobre los combustibles neutros en carbono para la Fórmula 1, como parte de las nuevas reglas técnicas, y por lo general, las tecnologías que comienzan en pista migran a la carretera".

Desde la marca italiana se han propuesto seguir trabajando en esos modelos que cuentan con una motorización interna de combustión, por lo que esperan consolidarse con nuevos combustibles que no dejen una gran huella de carbono en el medio ambiente: "Creemos que todavía hay un camino válido para los coches con motor de combustión interna y que este se verá respaldado por el desarrollo de combustible neutro en carbono. Estos combustibles serán cada vez más una realidad y son el camino a seguir para el sector de los superdeportivos".

Un futuro a largo plazo

En Ferrari se han propuesto ir varios pasos por delante y en ese sentido, han comprendido que tienen que ir haciendo poco a poco estos pasos para que no tengan grandes problemas: "No lo veremos antes del 2030. Creo que, además de eso, el mundo de las carreras siempre puede ser el primer lugar para adaptar las tecnologías. El hidrógeno podría ser una buena opción para el futuro".

Artículos recomendados