Tras varias filtraciones esta última semana y haberlo esperado en Pebble Beach, donde fue presentado en privado, Ferrari nos desvela por completo la nueva variante abierta de su modelo de ocho cilindros más radical, el 458 Speciale A.
La A es acrónimo de Aperta, abierta en italiano, que recordemos automóvil es una palabra de genero femenino en Italia.
Tan solo serán construidas 499 unidades, destinadas a coleccionistas, y como su antecesor, el Scuderia 16M, rinde homenaje a las victorias de la marca aunque en este caso a las obtenidas por el 458 en los distintos campeonatos en los que compite.
Prestaciones
Sus 605 caballos extraídos del V8 atmósferico lo convierten en el spider más poderosos salido de la factoría de Maranello. Necesita tan solo 3.0 segundos para alcanzar el 0 a 100 y la marca anuncia un tiempo de 1:23:50 para dar una vuelta al circuito de Fiorano.
El mismo tiempo que emplea la versión cerrada del 458 Speciale, más de un segundo más rápido que el Enzo y más de seis con respecto al tiempo registrado por el F40. Sus prestaciones, espectacular figura y su bajo numero de producción lo convierten por derecho en un futuro clásico de la marca.
Artículos recomendados