La casa de subastas RM Auctions tiene en su catálogo de próximas subastas una de las piezas más llamativas de la historia de los Rallys ed nuestro país.
Empleado por el Campeón de España de Rallys Antonio Zanini en la temporada de 1980, este Ferrari 308 GTB de 1978 fue transformado a las especificaciones de Grupo B, y estuvo en uso en competición hasta 1985. Desde entonces tan solo ha recorrido unos 20 kilómetros.
El estado actual es muy bueno, tras una restauración completa, este ejemplar cuenta la valiosa certificación histórica del departamento Ferrari Classiche, toda una garantía.
Su V8 de 3.0 litros alimentado por carburadores Weber dispone de 280 caballos, cuenta con sistema de frenada de alto rendimiento AP Lockheed de discos ventilados.
Precio
Programado para salir a subasta el próximo mes de febrero, su estimación prevé un precio entre los 250.000 y los 315,000 euros, una cantidad muy superior a la cotización habitual de las unidades de calle del 308. Toda una pieza de la historia del motor de nuestro país.
Fuente: RM Auctions vía Autoevolution
Artículos recomendados