El Ferrari F40 ex-Nigel Mansell que os presentábamos hace unas semanas logra una impresionante cifra de 690.000 euros en la subasta que Bonhams ha celebrado recientemente en Bélgica. Donde, con un total de 3,8 millones de euros de recaudación, el F40 de Mansell ostenta el récord de puja de la jornada.
Impresionante no por lo elevada que pueda parecer la cifra, sino precisamente por lo reducida de la misma comparada con otras ventas de unidades del modelo, que no cuentan con el pedigrí e historia de esta, que fue un regalo personal del mismísimo Enzo Ferrari al último piloto de la Scudería escogido por el mismo.
Está bastante lejos del récord absoluto para este modelo, cuyas cifras habituales superan la cantidad pujada en Bélgica por el, de hecho mientras estuvo a la venta en los años ochenta la altísima demanda provocó que se llegaran a pagar hasta 1,2 millones de euros de la época por una unidad de segunda mano.
Modelos italianos
En la misma subasta la casa inglesa logró colocar modelos como un Lamborghini Countach 5000 S de 1984 por 262.631 euros y un raro Lancia Flaminia Super Sport de 1965 por 299.000 euros, este último carrozado por Zagato.
Fuente: Bonhams
Artículos recomendados