Gracias a Gray Design, preparador sueco, hoy podemos hablar del Ferrari F458 Curseive, una discreta y a la vez no tan discreta 'conversión' del modelo de la casa de Maranello. A nivel estético, se le ha dado un buen repaso al 458 Spider, que de momento presenta un traje compuesto por tonos grises y rojos derivados del uso masivo del kevlar y de la fibra de carbono para fomentar una 'dieta' express para un modelo que va ligado a unas llantas de 21 pulgadas. Sin embargo, los cambios van más lejos y se ha trabajado sobre elementos aerodinámicos y de composición del propio coche.
En este aspecto sobresale por encima de todo un nuevo frontal, donde aparece un paragolpes de diseño propio con aditamentos aerodinámicos y unas branquias por delante de las ruedas delanteras. Pero no son los únicos cambios que presenta este Ferrari F458 Curseive, puesto que además presenta nuevos faldones laterales respecto al modelo original y un destacado alerón trasero que posiblemente sea el motivo donde se van los ojos al ver este modelo. También se aprecia un paso de ruedas mayor para acoger perfectamente los neumáticos con las llantas de 21 pulgadas.
Cambios mecánicos
El preparador sueco no ha querido ofrecer demasiados detalles a nivel técnico y tan sólo ha confirmado que el Ferrari F458 Curseive cuenta con un sistema de suspensión Bilstein, con la incorporación de un nuevo sistema de escapes. Además, se ha llevado a cabo un laborioso trabajo para configurar un nuevo 'set up' de la centralita ECU, lo que posiblemente repercutirá en el aumento de unos cuantos CV de un motor que en el modelo de serie es un V8 atmosférico de 570 CV, aunque este dato no ha sido facilitado.
Fuente: Worldcarfans
Artículos recomendados