Al final podemos ver al nuevo Ferrari LaFerrari en el circuito del aeródromo de Dunsfold, Reino Unido, el célebre trazado empelado por el programa Top Gear, aunque es esta ocasión ni ha sido Top Gear ni el mismo The Stig los que han realizado la prueba.
La prueba ha corrido a cargo de Jason Plato y la gente de Fifth Gear, programa también británico competidor del ínclito Top Gear, que han llevado al hiperdeportivo híbrido de Ferrari a realizar una vuelta rápida al trazado de sus colegas.
Récord
Aunque en principio el LaFerrari ha sido muy, muy rápido, lo cierto es que no ha logrado rebajar el récord actual de la pista, cifrado en el 1:13:80 obtenido por el Pagani Huayra, con polémica incluida acerca de los neumáticos empleados en la prueba.
El tiempo del LaFerrari fue de 1:14:20, apenas 0.4 segundos más lento que el nuevo deportivo de Pagani, pero tal y como indica el piloto, la prueba fue realizada con la pista un tanto húmeda por lo que además de no haber sido realizada por el mismo piloto, las condiciones eran menos favorables para el deportivo italiano, que a buen seguro puede mejorar mucho ese tiempo.
Fuente: TSK
Artículos recomendados