No hay tiempo que perder y en ese sentido son algunas las marcas las que han comprendido que es esencial readaptarse a los nuevos tiempos y con ello reinterpretar el mercado tal y como lo conocemos. Este es el caso de la firma italiana FIAT, que han reconocido que han cometido un error en el momento de la transición al mercado de movilidad urbana y eléctrica. Ahora han reinterpretado por completo sus modelos y lo han hecho lanzando una nueva versión en la que recuperan uno de los coches más tradicionales del grupo, como es el caso del FIAT Panda, que ahora volverá a la circulación.
Este nuevo modelo que llegará próximamente a las calles europeas tiene la clara meta de hacer la vida imposible a los coches eléctricos y en especial al Dacia Sandero. Se desconoce muchas peculiaridades de este modelo que llegará al mercado en el próximo año, pero desde el grupo lo tienen claro de que llegará en un formato SUV en 2024. Desde la compañía saben que su 125º aniversario será el próximo 11 de julio, una fecha muy atractiva para que puedan lanzar este modelo que viene con una gran facilidad para todos los usuarios.Según se ha podido conocer, este impactante nuevo modelo tendrá un nuevo acabado estético propio al del Fiat Centoventi Concept, que se presentó en el 2019. Este coche llegará entrando en el nuevo segmento B sin pisarse con otros coches de su catálogo. Eso sí, han indicado que con el nuevo FIAT Panda "Necesitamos algo que siga al 100% los gustos europeos pero que realmente pueda ser global. Y es por eso que dije que puede haber espacio para algo más, además del 600 que es muy, muy europeo".
Más detalles
Este modelo tendrá unas grandes peculiaridades, entre las cuales sorprenden sus dimensiones, que tendrá unos 4 metros de largo. Eso si, según se ha podido conocer su precio de venta no bajará de los 35.000 euros. El modelo se realizará en la plataforma e-CMP, contando con una autonomía de unos 400 k, con un par motor de 260 Nm máximo y una potencia de 156 CV.
Artículos recomendados