Durante los últimos meses, miles de personas anónimas y famosas están llevando a cabo el reto conocido como Ice Bucket Challenge, el cual consiste en vaciarse un cubo con hielo por la cabeza. Junto a esto, debería acompañar una donación a cualquier asociación dedicada a la investigación o a la ayuda de enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, o más conocido como la enfermedad del ELA.
¿Por qué un cubo de agua con hielo? El motivo es muy simple, según afirman los propios afectados, cuando eres diagnosticado de la enfermedad del ELA, es como si te arrojasen un jarro de agua fria por la cabeza, y a modo de solidaridad, se ha adoptado, usando un cubo, hielo y agua.
También para los coches
Para apoyar la causa de forma más directa, Fiat publicó hace unos días en su página de Youtube su reto Ice Bucket Challengue, un intrépido Fiat 500, y hablándonos en Morse, recibía un cubo de agua en su carrocería, retando junto a él al Volkswagen Up!, Renault Twingo y Mini. De momento ninguno de los tres retados ha publicado algún vídeo en las redes sociales aceptando el reto, ¿lo harán finalmente?
Tras realizar el particular Ice Bucket Challenge, Fiat ha donado 10.000 euros a AISL, que seguro ayudará a numerosas personas. Te dejamos a continuación con el vídeo.
Artículos recomendados