Hace escasos minutos se han filtrado en la red dos imágenes que se corresponden con el lavado de cara que introducirá Tesla en su buque insignia a lo largo de los próximos meses y que responderá a la versión 2017 del Model S. Su precio, autonomía y prestaciones aumentarán, al igual que la calidad de sus acabados y algunas de sus opciones más interesantes como son el famoso Auto-Pilot.
Las dos imágenes de las que disponemos únicamente muestran el renovado frontal de la berlina eléctrica norteamericana y es que al igual que el recién presentado Tesla Model 3, el Model S recibe una parrilla en mismo color y material que el resto de la carrocería, así como grupos ópticos renovados.En el exterior, también cabe destacar las llantas de aleación ligera con diseños puestos al día y un interior, que aunque aún no lo podemos ver, si sabemos que traerá ligeras mejoras, principalmente en el apartado del infoentretenimiento. La paleta de colores para el acabado de carrocería también se verá ampliada mientras que el sistema de piloto automático mejorará sus capacidades gracias a la ampliación de cámaras y sensores por el resto del vehículo.
Otra de las novedades del habitáculo reside en los asientos, heredados directamente del Model X que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. También hará uso del sistema de filtración de aire conocido como "Modo de defensa de armas biológicas".
A nivel mecánico se espera un aumento de la autonomía final del coche y no por mejorar las baterías si no por conseguir una mayor eficiencia tanto aerodinámica como mecánica. Habrá disponible una versión denominada Tesla Model S P100D capaz de recorrer más de 515 Km sin recargar y con una potencia máxima superior a los 700 CV.
Hasta la fecha, el Model S de 2015 tenía un precio de partida de 66.000 euros en España correspondiente con la versión de 306 CV y una autonomía cercana a los 350 Km mientras que en opción es factible adquirir un pack de baterías con una capacidad de 85 kWh. El lavado de cara del Tesla Model S incluirá la variante P100D con unas baterías de 100 kWh y además, se podrá adquirir con un sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas gracias al uso de dos propulsores.
Artículos recomendados