Cuando conocimos la apariencia del Bugatti Vision Gran Turismo remarcamos en nuestra preview que esperábamos que adelantara las líneas maestras del Bugatti Chiron y nos encontramos con un Veyron hipermusculado. Nada más lejos de la realidad, todo apunta a que lo que se nos mostró en Frankfurt no era otra cosa que un Chiron con un paquete aerodinámico de LMP1, es decir en Bugatti han decidido seguir una senda continuista.
Pero no es fácil escapar a la filtraciones y ya poseemos material gráfico para observar a la criatura en un avanzado estado de gestación. Según esta filtración el Chiron ya estaría pasando pruebas de crash test, lo que permitiría tener una idea muy cercana a las líneas, diseño y estética del vehículo final de producción.
Vision Gran Turismo. Algo más que una idea virtual
En el frontal no hay nada que no hayamos visto ya. Si quedamos embelesados con el Vision, el Chiron continuará generando las mismas sensaciones de confirmarse este aspecto de manera oficial. Las ópticas LED y el morro corto y prominente le dan a ese aire Bugatti único y exclusivo. Emanando fuerza bruta antes que precisión. Siendo contundente antes que estilizado.
La filtración va más allá pues confirma que el lateral seguirá la senda marcada por el Veyron, con una elipse que nace en el marco de la puerta y alberga la impresionante toma de aire para volver a convertirse en elemento aerodinámico enb la parte baja del coche. Además esta elipse hará las veces de separador entre los tonos bicolor tan característicos de Bugatti.
Quizá el único espacio donde la imaginación pueda rellenar los huecos sea en la trasera donde es de suponer que continúe la disposición agresiva de cuatro escapes del Vision, sustituyendo la aleta de tiburón y el colosal alerón trasero por la aerodinámica activa tan de moda en los Hypercars.
Según fuentes internas el motor, otra seña de identidad de la nueva Bugatti seguirá siendo el W16 quad-turbo 8.0 desarrollado por el grupo VW. Para adaptarse a los tiempos, al menos dos de estos turbos serán de accionamiento eléctrico y se prevé que rinda no menos de 1500 CV. Capaces de propulsar al Chiron en 2 segundos de 0 a 100 y superar la mágica cifra de 450 km/h que sin duda volverá a llenar portadas de prensa especializada.
Una máquina irracional en un mundo racional
Esta claro que pese al secretismo con el que se ha llevado la creación de este nuevo modelo, en Bugatti han apostado por el continuismo. La estética del Veyron había quedado obsoleta y se necesitaba algo más que un simple restyling. El Chiron viene a reemplazar al buque insignia y único representante de la marca francesa en un momento convulso para la casa madre Volkswagen. El capital gastado en I+D y producción de estos modelos sólo puede arrojar perdidas pero el prestigio que otorgaban hasta ahora era suficiente. Esperamos que especímenes tan irracionales, pasionales y fuera de lógica continúen existiendo. Por ahora el Chiron será el siguiente paso en la escala evolutiva de Bugatti.
Puedes observar la filtración aquí.
Fuente: Gtspirit.com
Artículos recomendados