El prototipo que Renault presentó el pasado fin de semana en Le Mans adelanta el camino que llevará el renacimiento de la enseña Alpine, rescatando las líneas maestras que hicieron grande en su día al célebre Alpine A110, deportivo recordado tanto por su belleza como por sus prestaciones en el mundo de los Rallys.
Renault presentó con el Celebration concept el segundo prototipo de la nueva Alpine de la era moderna, tras el espectacular prototipo A110-50 que sirvió como presentación para los nuevos planes de la marca, en aquel entonces en colaboración con Caterham, aunque esa asociación fue disuelta poco tiempo después.
Registro de patentes
Esta semana han aparecido en la red estas imágenes presentadas por Renault en el registro de patentes a finales del año pasado, que nos enseñan sin la decoración que mostraba el prototipo las verdaderas formas del modelo, con todos sus detalles. Aunque también tenemos la versión renderizada de X-Tomi de la versión de calle del modelo.
Estas imágenes muestran diversas diferencias con respecto a la versión conceptual, como el escape trasero situado en el centro en lugar de los laterales que mostraba el concepto y una nueva ventana trasera. Además de desaparecer el alerón trasero el nuevo difusor parece de menor tamaño. Lo que indicaría que este registro nos muestra los verdaderos rasgos que Renault realmente estudia para el nuevo Alpine de producción.
Render: X-Tomi
Artículos recomendados