Aunque la presentación del nuevo BMW Serie 7 está fijada para este mismo jueves 10 de junio, el configurador de la web de BMW en Austria ha sufrido algún tipo de problema informático y ha dejado escapar la nueva estética del modelo. Aunque no son las primeras imágenes del modelo que ven la luz antes de tiempo.
El mismo configurador ha desvelado parte de sus especificaciones finales y versiones, así mecánicamente contará con tres opciones mecánicas y dos sistemas de tracción, trasera y opcionalmente total a las cuatro ruedas.
En principio, al menos en Austria, mercado muy similar al alemán, el nuevo Serie 7 dispondrá de las versiones 730d y 730d XDrive, con el motor de nueva factura de 3.0 litros y seis cilindros sobrealimentado, con unos 257 caballos.
Junto a estos, también se estrena un nuevo bloque de gasolina, también de tres litros de 317 CV para las versiones 740i, y como tope de gama, el 750i xDrive, con el conocido V8 de 4.4 litros y doble turbo de 444 CV.
El configurador también reveló detalles menores, como las opciones de medidas de llantas, que van desde las 17 hasta las 21 pulgadas, o la paleta original de colores, con 13 opciones diferentes. Entre los distintos elementos y opciones destacan el M-Sport Package, sistema de Conducción Asistencia Plus o faros adaptativos full-LED, además de los faros de tecnología láser estrene esta nueva generación.
Los precios partirán, en Austria, desde los 100.445 euros del 730d de tracción trasera hasta los 137.935 euros del 750i xDrive. Los 730d xDrive y 740i estarán disponibles desde los 107.480 y los 107.690 euros respectivamente.
Alta tecnología
El nuevo Serie 7 promete un salto tecnológico con respecto a las generaciones anteriores, para hacer honor a su puesto como estandarte del catálogo de la marca bávara, habiendo sido empleados el aluminio, magnesio, acero de alta resistencia y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), para formar y reforzar el bastidor. Gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo de los i3 e i8 de BMW.
Para más adelante podemos esperar una nueva versión híbrida e incluso una de alto rendimiento M Performance, M7 o M750i, a partir del motor empleado en el actual M5, un V8 biturbo de 4.4 litros de más de 600 CV.
Artículos recomendados