Uno de los modelos que se esperaba presentara novedades para el Salón de París era el Renault Clio, y hablo en pasado porque un pequeño error del configurador de Renault lo ha confirmado: llega el Renault Clio Initiale París, con más clase y estilo que nunca.
Será el acabado más alto de gama, y aportará mucha clase y calidad al Clio. Llega con un paragolpes rediseñado, así como el grupo óptico específico, que ahora incorpora la iluminación diurna a través de un fino contorno. Las molduras laterales también serán específicas, y al parecer, sustituirá los anagramas "Clio" por los de "iniTiale" en la zaga.
Detalles exclusivos
Se han diseñado unas llantas de 17 pulgadas bitono para calzarlo con la máxima distinción posible, y para bañar la carrocería, solo dispondremos de 3 tonalidades distintas, aunque esto podría variar tras su presentación.
Pero sin lugar a dudas, su interior es la parte que más cambios recibe. Aporta unos asientos específicos forrados en cuero y con la palabra "Initiale" grabada en el respaldo, el tablero de abordo acogerá también el cuero para revestir y embellecer la superficie.
Detalles como el volante y el pomo también parece que serán específicos para esta versión especial, que seguro no dejará indiferente a nadie.
Echando un ojo a la lista de extras, destaca el navegador TomTom integrado en el sistema multimedia R-Link, climatizador automático, tarjeta Renault manos libres, retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, asistente de ayuda al estacionamiento, entre otros.
Los precios arrancan para el mercado francés en 21.500 euros, correspondientes a la mecánica 0.9 TCe de 90 CV. Le sigue el 1.2 TCe de 120 CV con cambio EDC (23.600 euros), el 1.5 dCi 90 CV con cambio manual (23.800) y por último el 1.5 dCi 90 CV con cambio EDC (25.200). Únicamente podremos añadir como extras la pintura metalizada y el techo panorámico fijo, aunque debemos esperar a su presentación para descubrir más detalles.
Os dejamos una pequeña galería con las imágenes más destacadas, tanto del interior como exterior del acabado Initiale París, aunque podéis realizar vuestra propia configuración a través del configurador de la página francesa de Renault.
Artículos recomendados