Con las nuevas imágenes que circulan en internet del nuevo boceto oficial del Audi A3, se pueden observar los detalles deportivos que la marca pretende imponer en el nuevo modelo, que se prevé pueda empezar a venderse a finales del año 2012.
Posibles diferencias a primera vista son las aberturas de ventilación en la parte frontal y la caída trasera del techo así como los faros delanteros que se asemejan a los del nuevo modelo A6.
Por los demás no se observan nuevas características innovadoras, salvo en el interior en donde se reducen los comandos y cambia la consola central con una nueva forma más futurista. Por su parte, el interior del A3 guardará claras similitudes con respecto al Audi A1, con las toberas de ventilación y la parte superior del salpicadero.
Los cambios estéticos no son muy significativos por tanto y se asemejan bastante a los modelos que hasta ahora la marca alemana ha ido produciendo.
En cuanto al motor parece ser que el mercado europeo recibirá motores Diesel TDI y gasolina TFSI, no superando las cilindradas los 2.0.
Se estiman además las posibles versiones de propulsión híbrida, la cien por cien eléctrica, o incluso la que alterna gasolina y gas natural.
La versión de tres puertas primará en el mercado aunque también estarán presentes las variantes de cinco puertas y sedán de cuatro, que se comercializará principalmente en China y EEUU.
Nuevo R8
También se confirma el R8 GT Spyder, con un motor atmosférico de gasolina V10 con una potencia de 560CV. Se prevé que esta versión está disponible al final de éste año, pero de la misma manera que el cuope, su producción estará limitada a 333 unidades.
Artículos recomendados