La web oficial de Seat Dinamarca sufrió ayer un fallo que nos ayudó a conocer un poco más sobre el nuevo Seat León Cupra. Gracias a ese fallo, hemos podido descubrir un poco más sobre esta esperada versión, y cabe destacar que llega con sorpresa.
Para empezar, queda confirmado que contará con un 2.0 TSI de 280 CV. Últimamente se escuchaba que finalmente serían 260 CV los que tendría bajo el capó, pero para sorpresa y alegría nuestra, Seat lo ha decidido dotar de 20 CV extra que, seguramente, lo deje cerquita de sus hermanos Audi S3 y Volkswagen Golf R, y que supera ampliamente a rivales de fuera, como el Ford Focus ST de 250 CV.
De serie, cambio manual
Además, se confirma que dispondrá, de serie, de un cambio manual de seis relaciones, mientras que si buscamos un cambio fugaz, dispondremos opcionalmente de una caja de cambios DSG de doble embrague y 6 relaciones, que seguro ayudará a mantener una conducción acorde al coche: muy deportiva.
Para que el Seat León Cupra cuente con un andar muy deportivo, pero confortable, Seat le ha dotado del Pack dynamic, en el que podemos encontrarnos una suspensión adaptativa.
Seguimos desconociendo su aspecto final, tanto de exterior como del interior (pese a que ya conocemos que las llantas que equipará de serie son de 19 pulgadas, y que los asientos revestirán una tapicería alcantara), pero lo que es segur es que se diferenciará bastante de sus hermanos FR, dándole ese toque de agresividad y deportividad que tanto caracteriza a los Seat León Cupra.
Se ofrecerá en carrocería 3 (SC) y 5 puertas, aunque últimamente se puede oír el rumor de que la carrocería ST podría contar también con una versión Cupra, rumores acompañados con una mula que fue cazada hace unos días rodando por nuestro país.
Su presentación es prácticamente inminente, y una muestra de ello es que en Dinamarca ya tienen fijada su tarifa (417.400 coronas para el manual, mientras que el DSG saldría por unas 431.400 coronas, es decir, unos 55.943 euros para la versión manual y 57.823 euros la versión DSG, precio mucho más elevado del que veremos en España), por lo que te recomendamos que nos sigas para conocer su aspecto definitivo, así como todos sus detalles técnicos.
Artículos recomendados