La firma alemana anuncia hoy la finalización de la fabricación del hiperdeportivo híbrido de edición limitada 918 Spyder, tras 21 meses en producción en la línea de montaje de Porsche en Zuffenhausen. Cerrando así uno de los más grandes capítulos de la historia de la marca, a la altura de los ya clásicos 959 y 911 GT1, auténticos estandartes de la firma germana.
El radical deportivo seguirá siendo por el momento el modelo de calle más radical que la marca de Stuttgart ha fabricado hasta la fecha, plantando cara desde su presentación en 2013 a los todopoderosos McLaren P1 y Ferrari LaFerrari.
Referencia tecnológica
El 918 Spyder fue presentado inicialmente en el Salón de Ginebra de 2010 y en su versión definitiva en la edición 2013 del mismo salón internacional, convirtiéndose por derecho propio en uno de los deportivos más avanzados, no solo de la marca alemana, sino del panorama de deportivos de altas prestaciones.
De hecho, su tiempo en el trazado Nordschleife del Nürburgring inferior a los 7 minutos, concretamente 6:57, deja a las claras el potencial de su bastidor realizado en materiales compuestos y los 887 caballos de potencia máxima combinada de sus propulsores térmico y eléctrico, y lo que es más llamativo, homologando un consumo medio de tan solo tres litros cada 100 kilómetros, en ciclo NEDC.
Artículos recomendados