De esta forma, la empresa automotriz romperá su relación con la Federación Europea a partir de la próxima temporada, por lo que la última aparición de Ford en el campeonato será con motivo de la final del mismo que se disputa este año en la ciudad portuguesa de Lisboa. Tras 21 años de colaboración, Ford ha decidido reorientar su modelo a pesar de que su relación con la máxima categoría del fútbol europeo ha sido sin duda muy provechosa, siendo soporte perfecto para presentar sus últimas novedades en unas retransmisiones televisivas que reúnen a decenas de millones de persona semana tras semana.
Toda una vida que acaba
Ford ha querido cambiar su política de esfuerzos y como hemos comentado terminará su relación con la UEFA y por ende con la Champions League en un momento de máxima expansión para el fabricante americano, que en los próximos 5 años quiere renovar su flota de vehículos con un total de 25 modelos nuevos entre nuevos coches, restyling y actualizaciones de los modelos ya presentes. Aunque esta asociación podría ser un gran foco de publicidad para todos ellos, desde la marca se buscarán otros soportes.
Por el camino quedan a lo largo de estos 21 años campañas donde los modelos de la marca se ha convertido en los coches 'oficiales' del campeonato. En los últimos años, sin ir más lejos, el Ford Kuga, el Ford S-Max y las nuevas generaciones del Ford Fiesta han sido algunos de los modelos que fueron promocionados durante los partidos de la UEFA Champions League, hecho que a partir del mes de junio no se va a volver a producir. En el aspecto futbolístico, seguro que la UEFA buscará un sustituto para suplir esta intensa relación de patrocinio que también ha dado muchos beneficios a la categoría.
Artículos recomendados