Bajo el nombre de "Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido", esta nueva tecnología que todavía está en sus primeros pasos de vida, pero que ya está siendo mostrado en forma de video en las instalaciones de Lommel, Bélgica. Para que esto sea posible, la marca tiene que dar un paso más en su transmisión Powershift en la que de manera electrónica se realizan los cambios de marcha hacia delante y hacia atrás sin el contacto del conductor, así como en el sistema Active Park Assist, que busca plazas de aparcamiento del tamaño adecuado.
El funcionamiento de este sistema comenzaría al detectar una plaza de aparcamiento en paralelo -también se trabaja sobre estacionamiento en bateria-, momento en el que el conductor una vez seleccionado el espacio dejaría el coche en punto muerto, para dejar actuar al vehículo ya sea desde dentro del mismo o desde su exterior, pero siempre apretando el botón para poder anular en cualquier momento la maniobra automática. El sistema de localización de aparcamiento sólo funcionaria a velocidades menores de 30 km/h.
Por nuestra seguridad
Por otro lado, Ford también trabaja en un prototipo equipado con una tecnología capaz de intervenir en la dirección y el frenado de manera automática para evitar colisiones con vehículos parados, evitar atropellos o obstáculos indeseados. El sistema "Obstacle Avoidance" automáticamente gira y frena para evitar la colisión si el conductor no lo hace ante los avisos del sistema.
En un primer momento, este nuevo sistema evite avisos si detecta objetos en movimiento lento, obstáculos quietos o peatones delante. Si el conductor no hace caso a estos avisos, el sistema toma el mando para evitar la colisión. Este sistema utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear hasta 200 metros por delante del vehículo. Esta tecnología según las últimas pruebas funciona a velocidades de más de 60 km/h.
Artículos recomendados