No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han decidido apostar por todo lo alto por un tipo de movilidad mucho más sostenible y electrónica. Esto es posible gracias a la adaptación de un tipo de software que han sido desarrollados para que los usuarios puedan disfrutar de los esperados coches autónomos. Viendo que desde Mercedes hace poco comenzaron con las pruebas del denominado nivel 3, en Ford han decidido mover ficha y han anunciado que recuperan el terreno perdido con los modelos anteriores.
Desde la fábrica han anunciado que van a realizar un cambio estructural y estratégico en el que incorporarán una nueva división que se encargará del desarrollo de esta tecnologÃa que todavÃa está en una fase inicial. Con la creación de la Latitude AI, que tendrá su sede en Pittsburgh trabajarán para que la conducción automatizada sea realidad y mejore todas las prestaciones de la relación usuario y coche: "Vemos la tecnologÃa de conducción automatizada como una oportunidad para redefinir la relación entre las personas y sus vehÃculos", confirmaba Doug Field, director de TecnologÃa y Desarrollo de productos avanzados de Ford.Estos avances estarán dentro de Ford BllueCruise, el sistema de asistencia al conductor que está en esos modelos más Premium. En esta planta mejorarán la robótica y el software que está presente en estos modelos, junto a nuevos sensores y operaciones que harán que estemos ante el nuevo modelo eléctrico y autónomo de la firma. Esta planta estará formada por uno 550 trabajadores, que estaban en Argo AI apostando por el cambio de visión empresarial.
Todo queda en casa
Desde Ford han sido conscientes de que su equipo es realmente competitivo y por ello, no han dudado en seguir apostando por su talento. Por ello, esperan que la nueva tecnologÃa que desarrollen haga más fácil la conducción a todos sus usuarios: "La gran experiencia y el talento de nuestro equipo de Latitude nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una nueva tecnologÃa de conducción automatizada, con el objetivo no solo de hacer que los viajes sean más seguros, menos estresantes y más placenteros, sino que, con el tiempo, brindarán a nuestros clientes algunos de sus beneficios".
Artículos recomendados