Aunque no sea del todo novedoso su sistema de apertura deslizante de las puertas traseras, la ausencia de un pilar entre éstas y las delanteras dotan a este monovolumen, que se sitúa por debajo del popular C-Max, de una facilidad de acceso bastante considerable: 1,5 metros según los datos facilitados. La ausencia de estos pilares no compromete la seguridad de sus ocupantes porque se ha usado un acero específico hasta cinco veces más resistente que el ordinario sin que esto suponga un aumento de peso comparado con el otro material.
Motores EcoBoost
Ford apuesta por la inclusión de un motor de tres cilindros de tan solo 1.000 CC que aseguran obtiene mejores rendimientos y menores consumos y generación de residuos a la atmósfera. Con una potencia de 100 a 125 CV se estima un consumo de 5 litros cada 100 km, más adelante, se presentarán diferentes cilindradas y las versiones de gasoil TDCi 1.4 de 70 CV y el 1.6 TDCi de 95 CV.
Espacioso a pesar de su tamaño
Lo lógico es que, quien va al concesionario en busca de un monovolumen es porque necesita espacio. El B-Max ofrece un maletero de hasta 326 litros, capacidad que se aproxima a los 1.300 cuando se abaten los asientos traseros.
Artículos recomendados