El Ford Mondeo Vignale Concept es un digno preámbulo de lo que supondrá este nuevo concepto desarrollado por la marca. Un modelo que ofrece la primera visión de la estrategia comercial Vignale, incluyendo detalles de diseño interior y exterior únicos, acabados premium con tecnologías y características exclusivas. En este peculiar Mondeo podemos ver en un primer vistazo llantas de aleación de veinte pulgadas, diversos cromados en carcasas y manillas, parachoques, faros antiniebla y rejilla de diseño exclusivo. Sin embargo, visualmente no pierde la esencia del nuevo Mondeo sobre el que está basado. Menos apreciable pero igual de importante es la llegada a este Mondeo Concept de un chasis revisado tanto para la versión de cuatro puertas como para el formato de monovolumen.
En su interior aparecen también detalles elitistas como son el cuero premium en los asientos, un color exclusivo para los detalles bajo el sobrenombre de "Nocciola". Sin embargo, esto sólo es el principio de un coche que ofrece tapizado acolchado, molduras inferiores cromadas y reposabrazos de cuero en los interiores de la puerta. Los detalles de esta nueva gama Vignale no terminan aquí puesto que el cuero también se extiende al volante, panel de instrumentos y consola central, asideros de las puertas o los reposabrazos centrales. En definitiva, los materiales premium ganan terreno en el interior para alcanzar estas cotas de calidad previstas.
Tecnología y relación con el cliente
No toda la calidad de esta gama Vignale reside en los materiales de buena madre, sino también en la conectividad y en la tecnología que incluye el modelo. En este aspecto destaca por encima de todo el sistema Ford SYNC, ya incluido en otros modelos pero que junto al sitema MyFord Touch hará posible la integración de smartphones y la creación de redes WiFi. En el aspecto de la ayuda al conductor, aparece el Asistente de Estacionamiento con cámara trasera y delantera y los faros LED adaptativos para mejorar tanto en las maniobras de estacionamiento como en movimiento la visibilidad.
Sin embargo, como ya hemos comentado esta gama Vignale no tiene como foco principal los modelos donde sea adaptada sino la experiencia con el cliente. Por lo tanto, estamos hablando de una estrategia de mercado en la que Ford Vignale incluye a los usuarios servicios de todo tipo como la recogida y entrega del vehículo a la hora de pasar las revisiones técnicas, lavado del coche gratuito de por vida e invitaciones a eventos exclusivos. Además, la atención será personalizada con una persona de contacto específica y documentación personalizada para que no se escape ningún detalle.
Como también hemos comentado, esta estrategia Vignale que comenzará con el Mondeo sedán y la versión monovolumen no comenzará hasta 2015 aunque en ese aspecto no tardará en extenderse a más modelos. Para rematar, también la gama Vignale ofrece servicios ajenos al mundo del automovil como puedan ser servicios VIP en líneas aéreas con servicio de recogida o chek-in. También se ofertarán servicios de crédito exclusivos, programa de puntos o acuerdos con cadenas de hoteles, restaurantes y locales de ocio. Algo así como un club elitista, pero gracias a tu coche.
Artículos recomendados