El Focus Electric que posee una velocidad máxima de 136 km/h cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 143 CV y que va acompañado por un sistema de baterías de ión-litio de alto voltaje, con una sustentación de 23kW/h, que ofrecen una autonomía de 100 km con cargas reducidas (Periodos de 2 a 3 horas) y de 150 km para la carga más prolongada (3 a 4 horas) para estaciones de carga de 32 Amperios. Sin embargo, también se pueda adquirir junto al Focus Electric una estación de carga en casa de 240 V, con los que los márgenes de carga se reducen considerablemente.
Cuidado al detalle pero precio elevado
El sistema de recuperación de energía en el frenado es otra de los puntos fuertes de este modelo y por ello desde el interior se puede controlar todo el funcionamiento del conjunto motor-baterías-frenos a través de la pantalla de 4.2 pulgadas que lidera un interior donde los asientos están hechos de tela ecológica con materiales reciclados. Como es lógico, al igual que sus hermanos de combustión cuenta con las mejoras tecnologías con la aplicación MyFord, así como buscadores de estaciones de carga y control total del Focus Electric.
Lo malo llega a la hora de descubrir el precio que tiene el Focus Electric en su llegada a España, ya que el precio de partida estará en 39.000 euros, cantidad que puede verse reducida hasta en 5.500 euros con las ayudas a la compra en este tipo de vehículos. A pesar de ello, su precio sigue siendo bastante elevado en comparación con otros modelos como el Leaf de Nissan que está por unos 30.000 euros con el alquiler de la batería incluido.
Artículos recomendados