Diciembre sigue siendo un mes muy movido en lo que respecta a coches especiales que salen a subasta; muchos de ellos son clásicos, modelos que se inmortalizaron en el tiempo, y otros son vehículos más actuales, más nuevos, incluso hasta prototipos que sirvieron en su momento para la realización de distintas pruebas que ayudaron a perfeccionar modelos futuros. En ese vaivén de coches también encontramos otros que fueron modificados, a los que se les invirtió grandes sumas de dinero para llevarlos a un nivel superior, y luego subastarlos al mejor postor. Este es el caso de un Ford Focus RS, un modelo que paso de ser un coche americano convencional para convertirse en toda una verdadera bestia andante.
El coche del que hablaremos a continuación salió de la fábrica como cualquier otro, es decir, con todo lo necesario para cumplir con las exigencias del día. Debemos acotar que es un Ford Focus RS de primera generación, por lo que se define como un vehículo con características deportivas, que en su momento fue muy solicitado y que de hecho, en gran parte de Latino América, todavía se sigue vendiendo a buen precio como un coche de segunda mano. Es todo un clásico con aspecto futurista, a pesar de que salió por primera vez al mercado a finales de la década de los 90.Aspectos físicos
A simple vista podemos definirlo como un coche muy convencional, pero lo que nadie imagina es que esconde un poderoso motor, capaz de generar grandes prestaciones. Este modelo en particular tenía rines de aluminio, las carcasas de los espejos eran del color de la carrocería, sus pasos de rueda eran algo abultados. Por detrás sus stops o luces de freno estaban ubicadas en la parte superior y hacían juego con el spoiler que poseía una tercera luz de freno muy llamativa. Su portón trasero es de gran tamaño. Por delante observamos sus enormes faros de xenón, una pequeña parrilla y una gran entrada de aire en la parte baja del paragolpes.
Aspectos internos del coche
Al ingresar al habitáculo notamos sus llamativas butacas Sparco en tela y cuero, con franjas azules con franjas azules en el centro. De la misma manera, su tablero luce muy convencional, adaptado a la época de fabricación, sin ostentar pantalla táctil o tablero digital. Tiene un reproductor de cd, y la mayoría de sus marcadores son analógicos, en color azul. El pomo de su palanca de cambios es de color plateado.
Cualidades mecánicas
Llegamos a la parte más interesante del coche, sus prestaciones mecánicas. Cabe destacar que su motor no tiene nada que ver con el que algún día trajo de agencia. Este Ford Focus RS monta bajó su capo un poderoso motor adaptado a su chasis y carrocería. Se le instaló la admisión de un Cosworth BD16, un turbo Garrett T4 específicamente de un Ford Sierra Cosworth. Los pistones, la culata y muchos otros elementos mecánicos fueron modificados. Este propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros escapaz de alcanzar unos 300 caballos de poder.
Detalles finales
Otros aspectos que le agregan más valor al coche son sus nuevos amortiguadores de la marca Toni Sport, nueva estabilizadora trasera, discos de 360 milímetros adelante y pastillas de freno Ferodo DS2500. Los componentes del sistema de freno son de la marca AP Racing. Debemos agregar que este vehículo se encuentra en el Reino Unido, y la subasta es tan llamativa que ya superó las 25.000 libras esterlinas. Por los vientos que soplan, este coche podría alcanzar una gran suma de dinero, lo cual demuestra que, pese a que se trata de un modelo antiguo, hay muchos interesados en comprarlo; y es que definitivamente sentir todo el poder que seguramente genera su motor no tiene precio.
Artículos recomendados