Si bien es posible que la versión europea que conocemos como Mondeo no sea idéntica a ésta, sí que nos permite hacernos una idea bastante cercana de cómo será la que circule por nuestro continente.
El Fusion presenta una estilizada silueta y un aspecto renovado, éste vehículo es el último de una serie que están orientados a una clientela global preocupada por los consumos, que disfruta de las innovaciones tecnológicas y de un diseño rompedor.
El bajo consumo como bandera
Consumos que aseguran estar por debajo de los populares híbridos del momento son la punta de lanza de la promoción de los motores que moverán los Fusion. Así, por ejemplo, el EcoBoost 1.6 anuncia unos consumos entre los 9 litros por cada 100 km en ciudad y 6,3 en autopista.
El arsenal de innovaciones o mejoras tecnológicas presenta desde un asistente que evita cambios o salidas del carril inesperadas llamado Lane Keeping System; el Adaptive Cruise Control, el sistema que "mira" hacia delante, decelerando el Fusion cuando se detecta tráfico más lento y activa un aviso de colisión con apoyo de los frenos o el interesante Blind Spot Information System (BLIS) con alerta de tráfico transversal que, gracias a unos sensores traseros pueden detectar tráfico en un punto ciego del conductor, ofreciendo avisos audibles y visuales si se detecta tráfico que el conductor no ve.
El Fusion para América del Norte y del Sur y el Mondeo en Asia y Europa
El Fusion se fabricará en las instalaciones de Hermosillo (Méjico) y la AutoAlliance International Plant de Flat Rock (Michigan). El coche aparecerá en los escaparates de Ford en Norteamérica y América del Sur durante el 2012 y como Mondeo no será hasta 2012 cuando lo presente en Asia y Europa.
Artículos recomendados