Aparece a la venta en un concesionario de Denver una increíble unidad del Ford GT con tan solo 9 millas de uso, por lo que a pesar de contar con la etiqueta de usado, podemos decir que tras 10 años el modelo está aún por estrenar.
Sus peculiares características y la falta de explicaciones sobre la procedencia del ejemplar nos induce a pensar que podría tratarse de uno de los tres Ford GT hallados hace unos meses en un granero canadiense, en el que su propietario amasaba un interesante y peculiar colección de modelos americanos como modo de inversión, a la espera de que se revalorizaran para sacarle beneficio económico más adelante.
Dicha colección fue puesta a la venta al completo el pasado año 2014, por un precio casi de risa, y entre las numerosas joyas que la componían se encontraban hasta 3 ejemplares sin estrenar del Ford GT, modelo 2006 fabricados en 2005, exactamente como la unidad puesta a la venta por el concesionario 'Ferrari Bentley Lotus of Denver'.
Una de esas unidades, coincide con la combinación de color que muestra este ejemplar, rojo con las Racing Stripe Lines de color blanco. Aunque esto puede no indicar nada, ya que incluso en su día, varios concesionarios estadounidenses acumularon varios ejemplares del Ford GT en sus stocks, debido a la lentitud de las ventas.
Inmejorable estado
En total se fabricaron poco más de 4.000 ejemplares del modelo, la mayoría de ellos se quedaron en Norteamérica y más concretamente en los Estados Unidos, por lo que a pesar de poco probable, sí es posible que esta extraña unidad no se corresponda con el hallado en la colección canadiense.
Gracias a su poco uso, apenas 15 kilómetros, muestra un estado de forma impecable. Como si de un modelo de concesionario se tratara, tanto a nivel exterior como interior. Con un vano motor en el que la mecánica V8 de 550 caballos luce como cuando salió de la cadena de producción.
Esperemos que el destino de este ejemplar sea una tranquila colección, ya que con tanto ejemplar aun en el mercado, sería lamentable que un modelo en tan raro estado fuese destinado para el uso normal, pudiendo perdernos en un futuro una joya de tanta rareza, llamada a convertirse en un auténtico clásico del mañana.
Fuente: GTSpirit
Artículos recomendados