Bajo el capó de este Mustang se esconde un motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros que consigue 650 CV de potencia junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. Estos datos consiguen impulsarlo hasta los 300 km/h, haciendo que sea el motor V8 de producción más potente del mundo.
Cada componente mecánico del Ford Shelby GT500 ha sido revisado para mejorar el torque y la potencia y se han añadido componentes como un nuevo supercargador, un embrague y transmisión mejorados y un árbol de levas totalmente mejorado.
Además, ofrece un pack de alto rendimiento opcional con amortiguadores ajustables Bilstein y un equipo de frenos Brembo, entre otros elementos, para lograr rebajar cerca de 3,5 segundos el tiempo en el americano circuito de Sebring, en comparación a los modelos de 2011 y 2012.
Un muscle car en Chicago
El GT 500 Shelby 2013 ofrece dos modos de condurcción: Sport y Normal, que se pueden seleccionar mediante un botón situado en la consola central. Mientras el modo Normal hace que la respuesta mecánica sea más suave y el ajuste de la suspensión más cómodo, el modo Sport mejora la respuesta del acelerador y minimiza el balanceo de la carrocería en las curvas.
"Todos los cambios significativos que hemos hecho en el modelo fueron aprovechados en convertir un descapotable que pudiera realmente brillar en el circuito pero que todavía pudiera ser conducido diariamente" dijo Kerry Baldori, ingeniero jefe de la SVT Global Performance Vehicles.
Ford fabricará el nuevo Mustang GT Shelby convertible 2013 en la fábrica de AutoAlliance, en Flat Rock (Michigan).
Artículos recomendados