Bajo consumo
El pequeño motor de un litro homologa en Norteamérica un consumo en autopista de 45 millas por galón (mpg), lo que lo convierte en uno de los motores más ahorradores de ese mercado. Por poner ejemplos comparativos el Honda Insight 2014 y el Golf Diésel con transmisión manual homologan 44 y 42 mpg respectivamente.
Éxito comercial
Encontrar en este mercado un modelo como el Fiesta hasta hace pocos años era impensable, hasta la llegada de la crisis económica actual los vehículos de ese tamaño tenían una presencia anecdótica y fue a raíz de la subida vertiginosa del precio de la gasolina que comenzó el interés por estos vehículos.
Recodemos que el precio de la gasolina subió tanto y tan rápido que, en algunos casos, ni los propios surtidores de gasolina estaban programados para precios tan altos, por lo que hubo que ajustarlos para poder usarlos.
En este escenario, las marcas se aprovecharon para lanzar modelos más propios de mercados como el europeo o el asiático donde los utilitarios y compactos son moneda común, y el Fiesta fue uno de ellos con un notable éxito entre el público estadounidense. Curioso resulta que de momento el pequeño motor 1.0 Ecoboost solo esté asociado a una transmisión manual, de escasa difusión en ese mercado.
Artículos recomendados