Tras su presentación oficial, celebrada en seis ciudades de cuatro continentes, ya tenemos de parte de Ford todos los datos y fotografías oficiales de su nueva criatura, incluida la imagen de la futura versión cabrio, dotada de capota de lona.
Motorizaciones
Como adelantamos esta mañana el nuevo Mustang contará con 3 opciones de motor. El V6 de 3.7 litros y 304 CV que en principio no llegará a Europa, quedando para el mercado europeo el V8 de 5.0 litros de 426 CV y 529 Nm y el novedoso cuatro cilindros en línea sobrealimentado de 2.3 litros EcoBoost, de 309 CV y 407 Nm de par máximo.
El bloque 2.3 EcoBoost es anunciado por la red como el primer 4 cilindros que equipa un Mustang en sus 50 años de historia aunque lo cierto es que el Mustang de tercera generación ya contó con un bloque de estas características y cilindrada, sobrealimentación incluida. Lo que sí es cierto es que el nuevo EcoBoost cuenta con inyección directa, turbocompresor y distribución variable, tecnologías nunca vistas antes en el pony-car de Ford.
Los tres motores, fabricados enteramente de aluminio, contarán con una transmisión manual de serie de 6 velocidades con Hill Start Assist, sistema de asistencia a salidas en cuesta. Como opción hay disponible también una automática de 6 relaciones.
Bastidor
Lo que sí es novedad es la adopción del tren trasero multibrazo, en detrimento del eje rígido trasero tan típico del Mustang como desfasado en un automóvil prestacional, por lo que sumado al ahorro de peso en el bastidor gracias al empleo de aluminio y aceros de alta resistencia el nuevo Mustang promete un gran salto prestacional en cuanto a manejabilidad con la generación saliente. En cuanto a la suspensión delantera el Mustang equipa un esquema McPherson con barra estabilizadora.
Carrocería y cotas
Era evidente desde que vimos las primeras imágenes que el nuevo cuerpo del Mustang es más bajo y ancho que su predecesor, la nueva carrocería tiene 4.784 mm de largo por 1.916 mm de ancho, la altura se queda en 1.381 mm mientras que la batalla conserva la misma medida que la quinta generación, 2.720 mm. No disponemos aún de los datos sobre su peso.
Las nuevas medidas enfatizan la línea agresiva del nuevo Mustang, que a pesar de la profunda metamorfosis recibida, es su mayor evolución técnica recibida en sus seis generaciones, no ha perdido la esencia que siempre ha destilado el mítico modelo.
Artículos recomendados