En un momento como el actual no es de extrañar que sean varias las marcas las que hayan decidido poner una marcha más en ese proceso de industrialización para la movilidad eléctrica, apostando especialmente por la sostenibilidad. En ese sentido, firmas como Ford han considerado que es oportuno diseñado una fábrica especÃficamente para este tipo de coche, los cuales serán pensados para un tipo de público muy concreto que buscará grandes prestaciones a un precio reducido desde el inicio.
El propio CEO de la compañÃa, Jim Farley, aseguró que estaban trabajando en la implementación de este tipo de modelos. Eso sÃ, no dio mucha información sobre cómo serÃan estos modelos ni tampoco el precio de los mismos, aunque todo hace pensar que esto serÃa posible gracias a una franja de precio que oscilarÃa entre los 25.000 y los 35.000 euros. Ahora, se ha conocido que en Ford han dado un paso más y están trabajando un pequeño equipo de personas para sacar adelante todo el trabajo que supone esta ambiciosa aventura.En las últimas horas, el propio directivo ha asegurado que este impresionante grupo está formado por los mejores ingenieros de vehÃculos eléctricos del planeta, entre los cuales se encuentran personas de renombre que han estado presente en compañÃas como Tesla, Rivian, Lucid, Apple o bien con eVtol. En ese sentido: "están diseñando un enfoque completamente diferente, un producto diferente a un coste diferente, con una baterÃa mucho más pequeña y una quÃmica diferente".
Ya tienen un nuevo cuartel de operaciones
Este impresionante nuevo proyecto estará asentado en las nuevas instalaciones que tienen en Long beach. Conocidas como Centro Avanzado de Desarrollo de VehÃculos Eléctricos, esperan que se conviertan en una pieza "clave de nuestra estrategia más amplia para construir los mejores equipos de desarrollo de tecnologÃa y vehÃculos eléctricos del mundo y estamos desarrollando vehÃculos que sean tan asequibles como deseables". Eso sÃ, todo hace pensar que esta nueva planta será para el continente americano y no para el mercado europeo, aunque es posible que la planta recién estrenada marque la pauta a seguir en otros paÃses del planeta en materia eléctrica.
Artículos recomendados