Ford Europa ha anunciado que la demanda local ha caído un 25% en 5 años, y que no esperan expectativas a corto plazo para que las cifras mejoren, de hecho, se habla de 2014 y que ni en sus mejores pronósticos volverían a recuperar la producción de hace una década a corto plazo a partir de esa fecha, lo que significa una reducción de beneficios en Europa.
Por lo que Ford se plantea despedir empleados fijos, e incluso llegar al extremo de cerrar una de sus plantas. Según estiman especialistas de la industria, para que su funcionamiento sea rentable deben tener una producción superior al 80% y actualmente no llega ni al 63%
Otras alternativas
Otras alternativas que podría seguir Ford es la fabricación de modelos para otros mercados, como pretende realizar Fiat en Italia o va a empezar a realizar PSA en Vigo.
Como quiera que sea, la situación económica es mala para los fabricantes con mercado en Europa, y mucho me temo que no será la una marca que anuncie este tipo de posibles medidas para poder seguir obteniendo beneficios.
Artículos recomendados