Con este simpático vídeo ha anunciado Ford su alianza con el fabricante francés de neumáticos Michelín para calzar a las versiones más deportivas de sus vehículos. Ford quiere reverdecer laureles, tanto fuera como dentro de los circuitos, y para ello ha preparado una ofensiva de vehículos prestacionales.
Pero como la potencia sin control no sirve de nada, Ford ha querido asegurarse un acuerdo con uno de los mayores y mejores fabricantes de neumáticos del planeta. Así, sus modelos Ford GT, Focus RS, Shelby GT350 e incluso el Raptor, montarán neumáticos de alta gama de Michelin.
También el Fiesta ST y el Focus ST podrán montar en opción los Michelin Pilot. El Shelby GT350 subirá un escalón para quedarse con los Pilot Super Sport, y su versión radical GT350R y el nuevo superdeportivo Ford GT llevarán unas Pilot Sport Cup 2.
Preparando el terreno
Para el nuevo Focus RS, se podrán elegir tanto las Pilot Super Sport o las Pilot Sport Cup 2. El Raptor, sin embargo, recurrirá a la subsidiaria BFGoodrich, para montar las KO2, unas excelentes ruedas off-road.
El acuerdo no termina aquí, claro. Son ya conocidos los planes de Ford de volver a las 24 horas de LeMans con su nuevo Ford GT. Y para volver a conseguir una victoria 50 años después de la primera, quién mejor que el fabricante local para asegurarse opciones de victoria.
Fuente: Motor Authority
Artículos recomendados