Hace unas semanas en CorvetteOnline recibieron lo que parecen ser las primeras imágenes de la futura versión sobrealimentada del V8 que anima al deportivo de Chevrolet. Las imágenes fueron tomadas en el propio centro de pruebas de General Motors por un empleado, mientras que la filtración se ha producido por el "amigo de un amigo" de dicho empleado, desconocemos si en connivencia con el o no. Lo que sí afirma la fuente anónima es que se trata de un bloque de 6,2 litros.
Dichas imágenes muestran un motor con rasgos característicos al bloque que anima al actual Corvette C7, como el cuerpo del acelerador, similar al empleado en la generación actual del biplaza americano.
Para los compañeros de CorvetteOnline, auténticos especialistas en todo lo relacionado con los deportivos estadounidenses, las imágenes son bastante verosímiles y concuerdan con algunos renders filtrados precisamente del C7 durante el 2012, a meses de su presentación.
El parecido con las imágenes robadas es evidente, teniendo muchos puntos en común con la representación infográfica.
Futuras versiones
Aunque la versión actual lleva poco tiempo disponible en el mercado, con gran éxito en esta primera etapa, ya está generando expectativas con respecto a como Chevrolet completará la gama del Corvette.
Por una parte se espera una versión que suceda al anterior Z06, que se comenta podría llevar también una versión doblemente sobrealimentada del V8 pero con menor cilindrada, similar a la motorización del prototipo Cadillac Elmiraj Concept, presentado recientemente. Y por otra parte si bien se espera un sucesor para el increíble C6 ZR-1, al que probablemente pertenezca el V8 de las imágenes, se está especulando con la posibilidad de que tanto el ZR-1 como el Z06 sean sustituidos por una nueva versión Z07 sobrealimentada que los supla a ambos.
Fuente: Corvetteonline.com
Artículos recomendados