Un deportivo que recogiera la esencia del "Hachi roku" del que inicialmente tomaba el nombre, FT-86, como una evidente declaración de intenciones y que vendría a llenar el hueco dejado por las distintas generaciones del extinto Celica. Finalmente, se comercializará bajo la denominación de GT-86.
A la vez, sabíamos que Toyota desarrollaba este deportivo junto a Subaru, la cual ya ha filtrado bocetos y datos sobre la punta de liza de este modelo. Según la marca de las estrellas, el modelo se denominará BRZ y llevará el mítico apellido STI en su versión más extrema.
Volviendo al Toyota, la versión europea, dispondrá de un motor 2.0L boxer que rendirá una potencia aproximada de 200 CV a un régimen máximo de 7000 rpm y 205 Nm y un peso ajustado cercano a los 1.200kg, lo que le permite situar el 0-100 en 6,5 segundos. Habrá posibilidad de elegir entre caja de cambios manual o automática, siendo ambas de seis marchas.
En venta desde mediados de 2012
El modelo definitivo que vemos en las fotografías se exhibirá en el próximo Salón de Tokio la próxima semana y llegaría a Europa en junio de 2012. Sin datos oficiales en la mano, se especula que el precio de base ronde los 30.000 euros.
Artículos recomendados