Desde hace algunos años, y más desde que Mini (con el Cooper), Fiat (con el 500), Volkswagen (con el Beetle),... decidiera relanzar sus modelos más míticos pero en formato actualizado, uno de los que, quizá más se esperen es el renacimiento del Citroën 2CV, y también es quizá uno de los que menos noticias conocemos, hasta ahora.
Esto podría cambiar, ya que, según aseguran en Auto Bild, el Citroën 2CV se podría reencarnar dentro de la gama DS, dando vida al Citroën DS2 en el próximo 2014.
Pero, volvamos al año 2009, donde Citroën nos mostró, por primera vez el concept Citroën Revolte influenciado claramente en la gama DS pero, sobretodo, mostrándonos su parentesco con el Citroën 2CV.
Claras influencias del 2CV
El Concept contenía características propias del Citroën 2CV como el techo de lona practicable, y con puertas suicidas, como las primeras versiones de este carismático modelo.
Por el momento ya no podemos hacer otra cosa que no sea especular, a falta de más noticias de fuentes fiables u oficiales, hasta el año que viene no conoceremos más detalles sobre el futuro Citroën DS2, el cual, personalmente, espero con muchas ganas, debido a que considero al Citroën 2CV uno de los modelos más carismáticos del fabricante francés.
Artículos recomendados