En un momento como el actual, no es de extrañar que se haya producido un entorno cambiante en el que se profundizará la transición por la movilidad eléctrica y sin emisiones de carbono. Según se ha podido conocer, a partir del próximo año, el 2024 se van a producir algunos cambios que afectarán especialmente a todos esos coches que vienen equipados con una etiqueta C, los cuales están en el punto de mira de muchas ciudades y administraciones públicas, las cuales no les temblará las manos en el momento de implementar todas esas sanciones que vean oportunas.
El pasado 1 de enero de 2023 entraron en vigor las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, las cuales afectan a todos esos municipios que tienen más de 50.000 habitantes, es decir, afecta en concreto a 149 municipios, de los cuales algunos si que han comenzado a aplicar algunas normativas. Según se ha podido conocer, hasta la fecha solo se tiene la entrada prohibida a esos coches que no tienen una etiqueta medioambiental de la DGT, aunque es posible que si tienes un coche con una etiqueta C te queden unos días para que puedas hacerlo sin recibir algún tipo de sanción.No hay que perder de vista que la mayoría de estos coches que disponen de la denominada etiqueta C corresponde a esos coches y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2006 y los diesel hasta septiembre de 2015.
Así afecta a las grandes capitales
En Madrid, los coches con la etiqueta C pueden circular en la ZBE de la plaza elíptica, aunque en el distrito centro solo pueden estar si están en un parking público y que tenga una plaza de garaje particular. En cambio, en Barcelona se puede ver que en un futuro tengamos cambios y que los coches con etiqueta C tengan restricciones propias de los coches sin etiqueta, los cuales no pueden circular de 7 a 20h de lunes a viernes. Eso sí, no hay que perder de vista las posibles alternativas que se produzcan en el mercado de la automoción mediante la llegada de otros cambios de protocolos.
Artículos recomendados