Centrándonos en la gama Nismo, el Juke Nismo RS es la versión más deportiva del Juke jamás fabricada. Prestaciones más elevadas, nueva puesta a punto del chasis, frenos más potentes y un equipamiento de serie más amplio son algunas de sus cartas de presentación. En su interior cuenta con un motor DIG-T de 1.6 litros que desarrolla 218 CV, con un par de 280 Nm, par que se queda en 250 Nm para los vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El Juke Nismo RS esconde refuerzos de carrocería para aumentar su rigidez torsional y un sistema de frenos más potente. Amortiguadores y muelles revisados completan las mejoras.
Con una notable cantidad de mejoras en el diseño y la ingeniería sobre el modelo original, el revisado 370Z Nismo recoge la esencia de la deportividad siempre con el conductor como pieza central de la acción de conducir. Tiene un motor de seis cilindros, 3,7 litros y 344 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Disponible solo en carrocería cupé y con caja de cambios manual, el nuevo 370Z Nismo presenta una serie de modificaciones en la suspensión. Se ha modificado la dureza de los amortiguadores y los muelles de la suspensión trasera.
Presentado por primera en el Salón de París de 2014 y ya oficialmente a la venta en Europa, el GT-R Nismo es el coche de producción más rápido y más avanzado fabricado nunca por Nissan. Tiene un motor V6 con doble turbocompresor de 3.8 litros y 600 CV. Combinado con un revisado paquete aerodinámico que genera una fuerza deportante extra de 100 kg y unos retoques en la suspensión puesta a punto en Europa. Perfeccionado en el mítico circuito de Nürburgring Norsdschleife, del que posee el record para un coche de producción no artesanal, el nuevo GT-R Nismo exhibe a la perfección el espíritu de la marca.
El futuro del segmento B
Otro punto destacado del stand de Nissan y lejos de la familia Nismo es el nuevo Nissan Sway. Un concept car destinado a acercar las líneas de diseño de futuro de la marca y también adelantar la posible imagen y silueta de un modelo hatchback del segmento B. Formas marcadas y un diseño robusto son algunas de las señas de identidad de un modelo que puede suponer una tentadora oferta en un segmento tradicional. De momento es el futuro hecho presente.
Artículos recomendados