En un momento como el actual, no queda duda de que cada vez existen más modelos que eléctricos que no dejan indiferente a nadie. Este es el caso de General Motors, que han decidido pasar al ataque y confirmar que siguen confiando en los modelos eléctricos de bajo coste que se están produciendo a escala mundial, y que están ganando terreno en los últimos meses. En ese sentido, ponen contra las cuerdas a Elon Musk y a Tesla que aseguraban hace poco que estos modelos son poco fiables y cuentan con un rendimiento muy cuestionable ante otro tipo de modelos de marcas más conocidas a nivel mundial.
La rivalidad entre las marcas ha hecho que sean muchos los que cuestionen actualmente el futuro del mercado. Por ello, Mary Barra, actual CEO de General Motors, ponen en cuestión cualquier tipo de viabilidad de estos modelos que ahora vienen con un importante descuento, el cual puede hacer pensar que son poco fiables y no son rentables a largo plazo. En ese sentido, la directiva lo tiene claro y apunta que los modelos que cuentan con un precio de venta entre los 30.000 y los 40.000 dólares no son rentables, especialmente por el elevado precio que tienen la producción de las arterias eléctricas que pueden hacer que muchos coches a bajo coste.La versión de General Motors
Desde la compañía americana lo tiene claro y apuntan que hasta a finales de la presente década, no serán realmente rentables. Como es el caso del nuevo Chevrolet Equinox EV, que tendrá un precio de salida de unos 30.000 dólares. Al mismo tiempo, apuestan que estos modelos serán de dimensiones reducidas, por lo que tiene mucho más sentido por no apostar por un modelo de grandes prestaciones. Ahora toca esperar para conocer que pasa finalmente en el mercado de la automoción con el lanzamiento del nuevo Tesla Model 2, que vendrá con un precio de venta de unos 25.000 dólares en el mejor de los casos y que será producido a gran escala con la nueva planta de producción que tienen en mente en México con un nuevo sistema de ensamblaje.
Artículos recomendados