General Motors ha confirmado durante una reunión de inversores que una flota de Chevrolet Volt autónomos empezarán a funcionar a comienzos de 2016 dentro de sus instalaciones de Michigan, estando a disposición de los empleados para moverse.
El uso de los vehículos autónomos se llevará a cabo mediante una aplicación desde la cual se establecerá el lugar en el que se encuentra el usuario y su destino, haciendo que el vehículo autónomo más cercano se encargue de recogerle y llevarle a su destino.
General Motors busca aumentar el ritmo de desarrollo de los sistemas autónomos mediante su prueba en carreteras privadas dentro de su recinto, siendo lo más parecido al mundo real, pero sin estar plagadas de vehículos privados que pueden verse envueltos en problemas.
Algunos sistemas han sido probados ya
La empresa norteamericana ya ha introducido algunos sistemas semi-autónomos en sus vehículos actuales, por ejemplo, el Cadillac CT6, el cual incluye la opción de instalar el "Super Cruise", capaz de controlar el coche y mantenerlo en el carril sin utilizar las manos en el volante.
Esta confirmación de General Motors demuestra que no quieren quedarse por detrás de otras marcas como Audi, que ya han trabajado durante mucho tiempo en sus sistemas autónomos y que les llevan una gran ventaja que han de recortar rápidamente.
Artículos recomendados