La posibilidad de que General Motors introdujera el Cascada en los Estados Unidos, conocido en nuestro país como Opel Cabrio, os la comentamos hace escasos meses.
Modelos compartidos
No en vano la firma Buick ya cuenta en su gama con varios modelos de la firma alemana, como el Verano o el Encore, meras transformaciones de los Opel Astra y Mokka europeos a los que tan solo les han practicado cambios menores a nivel exterior, como una nueva parrilla y los emblemas. Por lo que la introducción de un modelo del carácter del Cascada sería un paso lógico y razonable.
Ahora se confirma dicho movimiento con la aparición en el Registro de patentes y marcas comerciales de EE.UU. las denominaciones Calibra y Cascada, por lo que a pesar de que aún no se ha pronunciado ninguna de las firmas, prácticamente podemos contar con que el cabrio alemán tendrá un alter ego bajo la enseña de Buick en breve.
Futuros modelos
En cuanto al nombre Calibra, que lleva sin emplearse desde que desapareciera el mítico coupé europeo basado en el Vectra, la prensa especializada estadounidense la sitúa como posible denominación para una hipotética variante coupé del Cascada.
Por lo que se abre la veda especulativa acerca del nuevo modelo, ya sea finalmente un modelo americano o también una nueva incorporación de la gama Opel, que carece actualmente de este tipo de carrocerías en su catálogo actual, con lo que tampoco sería descabellado soñar con un resucitado Calibra en Europa.
Artículos recomendados