En este caso el problema lo tiene la empresa Shanghai General Motors Co., es decir, la corporación que tiene establecidos acuerdo con grandes fabricantes como el grupo Volkswagen o General Motors para fabricar en y para China ciertos modelos que se comercializan en otros continentes como el americano o el europeo.
Dos modelos afectados
Los modelos afectados son los Chevrolet Sail y Buick Excelle del mercado chino, concretamente 243.000 del primero de estos y nada más y nada menos que 1,22 milliones del segundo. El problema procede de uno de los componentes de la bomba de gasolina. Este defecto acabaría afectando con el paso del tiempo al tanque de combustible lo que podría provocar serios daños en la propia bomba y, por ende, en el vehículo.
El desperfecto lo ha encontrado la oficina de calidad local competente en la materia y el fabricante establece en unos 120€ el arreglo del desperfecto.
Si calculamos rápidamente el coste general de esta reparación grupal, alcancaría un coste de 175.000.000 de euros, sin duda convirtiéndose esta rellamada en la mayor de la historia de la automoción y posiblemente la más cara en este tipo de notificaciones masivas ya demasiado habituales.