Buscar

AYUDAS ESTATALES

El Gobierno permitirá desgravarse el 15% de IRPF en coches eléctricos

Las ayudas estatales permitirá que los precios e impuestos de los coches nuevos eléctricos sean más bajos.

Redacción

27 junio 2023 20:52

Comparte:

0 0
El Gobierno permitirá desgravarse el 15% de IRPF en coches eléctricos

En un momento como el actual, no es de extrañar que vayan creciendo el interés por parte de los usuarios respecto a los nuevos modelos eléctricos que se están presentando en los últimos meses. En ese sentido, bien es cierto que muchos usuarios se han negado a comprar estos coches, especialmente por sus elevados costes y precios. Ahora, según se ha podido conocer, el gobierno español ha anunciado que van a introducir una gran renovación y ayudas en cada uno de los coches eléctricos que se vayan a comprar. En ese sentido, ahora se va a aplicar una desgravación del 15% en el Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas, por lo que se puede ahorrar una importante cantidad de dinero... o no.

En las últimas horas se ha conocido que esta desgravación estará presente hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque no se conocen muchos más datos. Este plan, que se aprobará en las próximas horas en una reunión del Consejo de Ministros, formará parte de una ampliación del denominado Plan Moves III, donde los coches eléctricos o híbridos enchufables con más de 30 km de autonomía pueden suponer una gran ayuda de más de 7000 euros siempre que se dé de baja el coche antiguo.

Según se ha podido conocer, Pedro Sánchez ha anunciado que esta medida estaba ya sobre la mesa: "vamos a aprobar algo que ya teníamos elaborado en la adenda que hemos presentado a la Comisión Europea... con la que buscamos incentivar esta transición verde que tenemos que hacer para hacer frente a la emergencia climática".

Una solución temporal

Desde el sector de la automoción han indicado que las ayudas del Plan Moves III no se han dado los resultados que uno esperaba. En ese sentido, se tiene que fomentar las ayudas directas. Con la ayuda del 15% del IRPF no es una incentivación al uso y es que se tardará más de un año en recibirla, al tratarse de que se tiene que hacer previamente la declaración de la renta del año posterior, por lo que dependerá de varios factores temporales al uso.

Artículos recomendados