El monovolumen líder del mercado español ha pasado la homologación para cumplir la función de taxi en las calles de Barceloan y Madrid, por lo que la oferta de la casa francesa en la Ciudad Condal crece de manera sobresaliente ya que el Citroën C-Elysée también estará disponible para los taxistas de Barcelona que así lo deseen después de pasar también la homologación. En ambos casos Citroën ha apostado por ofrecer a uno de los gremios y clientes más exigentes del mercado la habitual fiabilidad, robustez confort y tecnología que la marca ha ofrecido al resto de sus clientes y que han llevado al C4 Picasso a ser un éxito de ventas. Por supuesto, todos los modelos cuentan con la adaptación técnica pertinente.
Distintas versiones
En Madrid, el nuevo Citroën C4 Picasso, que se comercializa para el servicio de taxi, cuenta con una motorización BlueHDi 150 CV. Además, integra un módulo SCR o lo que es lo mismo, una tecnología que permite reducir las emisiones de particulas de nitrógeno en un 90%, así como dejar las emisiones de CO2 en 110 g/km. Gracias a estos datos, el nuevo C4 Picasso cumple con los límites de emisiones establecidos en la Nueva Ordenanza Reguladora del Taxi para 2015 del Ayuntamiento de Madrid y entra en la categoría de vehículo ecológico o Ecotaxi.
En Barcelona por su parte, el C4 Picasso ha sido homologado con motores HDi de 90 CV, e-HDi 90 Airdream y e-HDi115 Airdream, que pueden incorporar caja de cambios manual pilotada ETG6. Por su parte, los taxis C-Elysée incorporan la motorización HDi 92 CV e incluyen entre su equipamiento ordenador de a bordo, Connecting Box, ayuda al estacionamiento trasero y limitador y regulador de velocidad.
Artículos recomendados