Que sorprendente es el Chevrolet Camaro de Hennessey Performance Engineering.
En la búsqueda de plantarle competencia al Dodge Challenger SRT Demon, el preparador de autos rápidos Hennessey Performance Engineering, ha construido un Chevrolet Camaro ZL1 de 1.000 caballos de poder, literalmente para combatir al demonio, como es llamada su competencia. Se han presentado con su Camaro bautizado como 'The Exorcist'; la casa americana está invitando a los propietarios de los modelos ZL1 a transformarlos en súper autos con estas impresionantes cifras de potencia y prestaciones. De este modelo solo se fabricaran 100 unidades por año, haciendo de este un coche bastante exclusivo.
Su diseño y cambios sobre la base original del ZL1
Se presenta sobre la base del Camaro ZL1, es por ello que su primera vista quizás no llega a ser sorprendente; pero al destapar el cofre nos encontramos con el potente motor V8 LT4 que genera 1014 caballos de fuerza de potencia y 712 Nm. Para lograr este potencial, Hennessey, ha quitado el súper cargador de serie, sustituyéndolo por uno de mayor tamaño, y mejorando su sistema de intercooler. Internamente se ha montado un árbol de levas mucho más agresivo para proporcionar una aceleración superior y más efectiva que en el modelo original.
Su increíble entrega de potencia
Afirman que este espectacular Camaro, logrará velocidades entre 0 y 96 kilómetros por hora en menos de los 3 segundos, recorriendo el cuarto de milla por debajo de los 10 segundos; siendo todo esto posible con uno de los kit presentados con este coche, el cual incluye un juego de neumáticos tipo Drag, para su uso sobre las pistas de aceleración.
El paquete completo de modificaciones, que incluyen a su vez los vinilos decorativos en color rojo preparados por Hennessey Performance Engineering, para 'The Exorcist', estará alrededor de los 51.500 euros, para clientes que ya posean un Camaro ZL1 estándar y deseen modificarlo; en cambio para los clientes que quieran adquirir este coche sin tener con anterioridad el modelo base, los costos estarán superando los 100.000 euros.
Se espera que su competencia directa, el Dodge Challenger SRT Demon, supere los 707 caballos, del motor súper cargado del modelo Hellcat; pero no sabremos si sea capaz de superar a esta versión del Camaro. De lo que podemos estar seguro es que ambos coches, tendrán prestaciones y una conducción de verdaderos músculos americanos, divirtiendo en cada salida en carretera o pistas, a quienes adquieran uno de estos llamativos modelos.
Artículos recomendados