Honda USA ha anunciado hoy mismo en Detroit y en nota de prensa que los nuevos motores VTEC Turbo serán finalmente fabricados en la planta de Ohio, con un lanzamiento programado para este mismo año.
En un escueto párrafo de la nota de prensa que informa de la presentación del FCV, el nuevo vehículo de hidrógeno de la firma japonesa, y nuevas mecánicas para los próximos años, ha confirmado la próxima fabricación en Ohio de los motores de cuatro cilindros VTEC Turbo de la familia Earth Dreams.
Exclusiva
Este hecho corrobora la información que os ofrecimos en primicia hace unos meses al respecto de la llegada del nuevo motor 2.0 litros VTEC turbo, que veremos en Europa en el nuevo Civic Type-R, finalmente a Norteamérica.
La fabricación comenzará a finales de año en la planta de Anna, Ohio, donde la marca ha realizado una inversión de 340 millones de dólares para su fabricación. La presentación de dichos motores será este mismo año, aunque no revela sobre que modelo ni con que potencia veremos el nuevo bloque.
Credit images: Clément Morice and Marco Wietrzychowski
Artículos recomendados