El vehículo se muestra ya en todo su esplendor, con una carrocería muy musculosa, y un diseño algo más estilizado que el del compacto, aunque esto último es cuestión de gustos. El pilar C se disimula entre su alargada ventanilla, y la luna trasera, que se extiende hasta los cuartos traseros del coche. La caída del techo en la parte trasera hace que se mantenga el toque deportivo, junto a las angulosas formas de la parrilla delantera, que se ven reforzadas ahora por las luces diurnas de tipo LED, que muchos ya sueñan con ver en el próximo restyling del modelo compacto.
Se aprecia a simple vista que el Honda Civic Tourer es un Concept muy cercano a la producción, aunque es muy posible que desaparezcan algunos detalles como la doble salida de escape trapezoidal cromada que divide el difusor trasero en dos partes. Tal vez se reserve para los modelos más potentes y exclusivos de la gama, aunque para eso aún habrá que esperar.
Nuevos motores
En nuestra anterior noticia os decíamos que el Civic Aerodeck montaría exactamente los mismos motores que el Civic compacto. A falta aún de confirmación oficial, todo indica que el Honda Civic Tourer dará la bienvenida al nuevo motor 1.6 i-DTEC de cuatro cilindros turboalimentado, que entrega 120 caballos de potencia, homologando un consumo en el Honda CR-V de tan solo 3,8 litros cada 100 kilómetros.
En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para confirmar todos estos datos, y conocer otros como cuando llegará a los concesionarios, y confirmar su impresionante capacidad de maletero, que asciende a 477 litros, poniendo contra las cuerdas al Ford Focus SportBreak, referencia en el mercado en este sentido.
Fotos: Carscoops
Artículos recomendados