Volkswagen puede haber abierto la "Caja de Pandora" del diésel y haber adelantado unos años la desaparición del combustible preferido por los europeos, ya que no solo los vehículos del gigante alemán se están viendo en entredicho.
Ahora el diario inglés "The Guardian" publica los resultados de las pruebas realizadas por "Emissions Analytics" a modelos diésel de otras marcas como Honda, Mercedes, Mitsubishi y Mazda y que también sobrepasan los niveles permitidos de contaminantes.
Muchas más marcas han sobrepasado los límites
Además, muchas otras marcas también se ven involucradas en estas pruebas y también pasan apuros al demostrarse que sus emisiones de NOx son mayores de las estipuladas por los fabricantes, las cuales podrían superarse hasta en cuatro veces.
Sin embargo estos datos no son un problema para estas marcas que ven como sus coches sí que cumplen con los estándares, muy diferente a los modelos de Volkswagen, los cuales se estipuló que contaminarían hasta cuarenta veces más de lo que deberían.
El diésel tiene sus días contados y las marcas lo saben. Mientras, Mercedes u Honda expresan su malestar y muestran su apoyo a unas medidas contra la contaminación más estrictas. Está claro que esto es un duro golpe para el combustible fósil y un gran impulso para la innovación y algunos inteligentes.
Fuente: The Guardian
Artículos recomendados