Tras varios años de desarrollo y presentaciones conceptuales, Honda presenta en el Salón de Detroit la versión definitiva del deportivo NSX, aunque al ser en territorio estadounidense se presenta bajo la enseña Acura, submarca de Honda para ese mercado.
Con una carrocería de color rojo se presenta el nuevo modelo, cuya imagen ya era conocida gracias al concept presentado en 2012 y que prácticamente adelantaba al completo el nuevo deportivo híbrido de la casa japonesa.
Sucesor del célebre NSX presentado en los años ochenta, el nuevo modelo solo comparte con este la filosofía deportiva y la disposición del motor, también central de seis cilindros, ya que el actual es un avanzado híbrido dotado de tres motores.
Técnica
En disposición central encontramos un bloque V6 twin-turbo asociado mediante una caja de doble embrague y 9 velocidades al eje trasero, mientras que en el delantero hay dispuestos dos motores eléctricos conectados a las ruedas de dicho eje, repartiendo el par entre ellas en función de las necesidades de motricidad.
El propio bastidor del NSX es de alta tecnología, con una carrocería levemente más larga que la del prototipo de 2012 para poder alojar la nueva caja DCT de 9 velocidades, está fabricado en aluminio y acero de ultra alta resistencia, todo ello reforzado por un suelo realizado en fibra de carbono.
Artículos recomendados