Como ya os adelantamos hace unos meses, tras la presentación del Honda Civic coupé concept en el Salón de Nueva York la llegada del otoño nos traería la versión definitiva del nuevo Civic de especificaciones americanas. Lo cual acaba de confirmar Honda, que presentará el nuevo Civic casi paralelamente al Salón de Frankfurt.
Honda USA realizará dos eventos en Detroit y Los Ángeles, donde desvelará finalmente el nuevo Civic US-specs. En principio, el modelo presentado se corresponde con la variante sedán, una de las carrocerías de más éxito en esos mercados y que hasta la llegada del Civic hatchback, era la única variante junto con la variante derivada Si, coupé de dos puertas. El resto de variantes, hatchback coupé y la versión Type-R serán presentadas más adelante.
Mecánicas
Honda no tiene previsto ofrecer demasiados detalles técnicos del nuevo modelo, aunque es bien sabido que en la planta de Anna en Ohio arrancó hace meses la producción de la nueva mecánica de 1.5 litros VTEC sobrealimentada, que estará disponible en toda la gama.
En esta nueva generación, aprendiendo de los errores del pasado, el departamento de diseño de Honda ha implementado suficientes mejoras para que el nuevo modelo sea bastante más atractivo tanto estética como dinámicamente, prometiendo una nueva gama mucho más atractiva.
Type-R
A esto se le suma la llegada definitivamente del brutal y deportivo Type-R, que fabricado desde la planta de Swindon, en Reino Unido, será exportado tanto al mercado japonés como al mercado norteamericano. Al igual que la carrocería hatchback, también fabricada en la misma planta británica y con destino a Norteamérica, donde los aficionados la llevan años reclamando.
Artículos recomendados