Buscar

grandes prestaciones

Honda ZR-V, un SUV económico y polivalente

La firma japonesa ha desarrollado un modelo que lo tiene todo para triunfar en el mercado europeo por sus prestaciones.

Alejandro Delgado

02 junio 2024 22:52

Comparte:

0 0
Honda ZR-V, un SUV económico y polivalente

Sin mucho tiempo que perder, hay firmas que han dado varios pasos al frente hasta conseguir modelos que sean realmente competitivos y que permitan que puedas estar luchando en un primer plano. En ese sentido, desde Honda no han dejado de trabajar en potentes SUV Compactos que están en un primer plano en cuanto al mercado del viejo continente. Uno de ellos, es el Honda ZR-V, un modelo que desde el inicio ya prometía grandes sorpresas en todos los sentidos, especialmente mejorando las prestaciones de sus predecesores.

Desde la firma asiática han estado centrándose especialmente en el desarrollo de estos modelos, y en este caso, tienen la meta de luchar directamente contra el Toyota Corolla Cross o bien el Nissan Qashqai, aunque tiene unas medidas más pronunciadas, llegando a situarse en unos 4,4 metros, mientras que su maletero es de dimensiones más reducidas, pero ofrece unos 390 litros de capacidad. Todo ello lo hacía con unas grandes prestaciones y una fiabilidad que no cuestionaba en ningún momento al resto de sus rivales, por lo que se justificaba su precio de 45.000 euros.

En cuanto a su acabado interior, vemos un coche tradicional, pero con ligeros acabados de primer nivel. En ese sentido, con un toque sobrio, vemos que no es tan llamativo como el Renault Austral. Sin embargo, está bien construido en todos los sentidos, con unos materiales de primera calidad, muy superior a los de Audi o bien Mercedes.

Un coche muy potente

Este modelo apuesta por una versatilidad sorprendente, lo que hace que sea muy dinámico en su uso, todo ello sin renunciar a la agilidad que es tan característica de los SUV. El Honda ZR-V cuenta con el mismo sistema híbrido que el Honda Civic, el cual está compuesto por un motor de 2 litros y que aporta unos 141 CV, mientras que el motor eléctrico puede llegar a dar 184 CV, que es el dato conjunto de los dos motores. Con un consumo homologado de 5,4 litros cada 100 kilómetros, es uno de los coches más potentes del mercado y consiguiendo grandes resultados a corto plazo en el mercado eléctrico.

Artículos recomendados