Para verle en su formato real tendremos que esperar al próximo mes en el Salón del automóvil de Frankfurt. Sin embargo, el nuevo concepto propuesto por la marca japonesa está llamado como suele suceder en estos caso a lo mejor o a lo peor. Una apuesta arriesgada en un segmento de híbridos deportivos que de salir bien podría ser el paso definitivo para un marca que ya cuenta con más de 5.5 millones de híbridos a lo largo del mundo, con el Toyota Prius como gran estandarte de la apuesta de la marca por los modelos alternativos de mercado.
El deportivo híbrido más accesible
La marca japonesa promete más de 400 caballos de potencia para este Toyota Yaris Hybrid-R que contará con un motor de combustión de 1.6 litros de gasolina y un sistema híbrido derivado de la competición, concretamente del que usa el TS030 participante en el Mundial de Resistencia y en las 24 hora de Le Mans. Este sistema híbrido podría estar compuesto de dos motores eléctricos y a falta de conocer más datos, sin duda se trata de una apuesta muy potente para un coche relativamente pequeño y ligero, que con tanto fondo bajo el capó tiene un remodelado de la parte delantera con tomas de aire ampliadas.
Rematado con un sistema de tracción total inteligente, este Toyota Yaris Hybrid-R luce espectacular y sobre todo abre las puertas a más modelos deportivos de la marca de caracter híbrido como pueda ser un Supra o un GT 86, además de a nivel más global abrir la veda de modelos deportivos con tecnología híbrida accesibles para todos los bolsillos y alejado de los superdeportivos presentado por marcas como Ferrari o Mclaren, que también cuentan con tecnologías similares en este aspecto.
Artículos recomendados